Alguien dijo que los ángeles a menudo no saben si se mueven entrelos vivos o los muertos. Y cuando se mueven entre los vivos a vecesocultan su rostro, huyen de nuestras caricias, se escabullen ydesaparecen, dejándonos con la sensación de que, quizá, nuncaestuvieron a nuestro lado.Alejandro Ballesteros es un escritor cuya decadencia y falta deinspiración le han llevado a renegar tanto de sí mismo como del mundoque le rodea. Cuando, una noche de humo y alcohol, conoce a Lucía,siente que la vida vuelve a valer la pena, con todos sus instantes demisterio, de luz y de oscuridad, de pasión y de desengaños.
Pero, ¿quién es Lucía? ¿Quién es esa chica desgarbada y algoarisca que parece saberlo todo sobre él? ¿Cómo consigue anticipar susdeseos y apaciguar sus temores más ocultos? ¿Y por qué se resiste aconfiar plenamente en él? ¿Qué episodios turbios esconde en supasado?La desaparición de Lucía marcará el inicio de una búsquedafebril y salpicada de revelaciones inesperadas por un mundo acechadode sombras, en el que Alejandro deberá sacar lo mejor de sí mismo para encontrar respuestas... que tal vez habría preferido no conocer. Unviaje al corazón del miedo en el que tendrá que moverse entre regiones cuya frontera sólo los ángeles pueden cruzar impunemente.
La maestría literaria de Juan Manuel de Prada se pone alservicio de una trama llena de misterio y poesía que nos envuelve ycautiva desde la primera página. Amor y duelo, sospechas y ausencias,muerte y resurrección, mensajes que parecen venir del mundo de lossueños o incluso del más allá... Nada en Lucía en lanoche es lo que parece. Y todo tiene dos caras.