En una sociedad de poca cultura religiosa generalizada, esta obra es una aportación cultural sobre las cuestiones esenciales de los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual.
La pedagogía que esconde es de tipo lúdico-participativo. El catequista tiene perfectamente especificado lo que se busca, lo que precisa, la temporalización de las acciones que se proponen, los diferentes públicos con los que la actividad puede ser trabajada. Se facilita, así, su desarrollo. De todas maneras, ningún animador tiene que sentirse obligado a seguir las indicaciones. Al contrario, es bueno que, a partir de lo que se propone, surjan elementos de adaptación a la realidad ,de creatividad .
Vivir la Semana Santa, los días más significativos del misterio de Jesucristo, no es sencillo para un cristiano. Todo invita a pasar unas "vacaciones de primavera" salpicadas de procesiones.
Un nivel inicial para comprender el contenido de los días centrales del cristianismo es conocer los hechos de la vida de Cristo tal como los evangelios nos lo narran y la liturgia lo celebra.