Resulta conmovedor comprobar que aún existen historias y personas auténticas, reales y espontáneas, marcadas por ingredientes tan sencillos como el amor, la entrega y el cariño.
Cuando en la editorial supimos del éxito de un blog de cocina llamado "Las recetas de mamá" que recibía cientos de miles de visitas, decidimos intentar conocer las razones de su creciente fama. La verdad es que nos bastó un breve encuentro con Ana, su marido y Paco, uno de sus tres hijos, una fría tarde de enero en Madrid, tan lejos y tan cerca de la Córdoba de sus amores.
Entendimos al instante muchas cosas. Comprobamos emocionados la cercanía de Ana, su forma de explicar cómo todo empezó cuando su hijo Paco se fue a estudiar a Madrid, y ella le regaló un cuaderno con algunas recetas de casa de toda la vida para que él pudiera cocinar cosas ricas que, además, le hicieran sentirse como en casa pese a estar lejos.
Charlando con ellos fue fácil comprender la pasión contagiosa que transmite el blog, el sincero cariño con el que tantas personas escriben en él preguntando, comentando, sugiriendo y felicitando, y la forma en que Ana les responde a todos sin excepción.
Este es un libro de recetas de elaborado y horneado con el corazón. Repleto de pasión y ganas de compartirlas y disfrutarlas. Pero es necesario hacer una aclaración importante. El blog "Las recetas de mamá" no tendría un éxito tan extraordinario si las recetas no fueran simplemente maravillosas. Están para chuparse los dedos. Que ustedes las disfruten.