Inteligencia emocional en la empresa de Daniel Golemanes un volumen de la colecci¢n ®Imprescindibles¯ de Conecta, quere£ne las ideas esenciales para el profesional y la empresa de hoypor los autores de referencia. --Edici¢n encolaboraci¢n con Harvard Business Review-- ¨Qu‚distingue a los grandes l¡deres de los que son solo buenos?Seg£n Daniel Goleman, no es el cociente intelectual o lasaptitudes t‚cnicas, sino la inteligencia emocional, cincohabilidades que permiten a los mejores l¡deres maximizar surendimiento y el de sus seguidores: conciencia de uno mismo,autogesti¢n , motivaci¢n, empat¡a yhabilidad social. Y todos podemos mejorar esas aptitudes pormedio de la persistencia, la pr ctica y las valoraciones de colegaso formadores. Muchos directivos suponen de forma equivocadaque el estilo de liderazgo es consecuencia de la personalidad y nouna elecci¢n estrat‚gica. Hay seis estilos de liderazgob sicos y cada uno de ellos deriva de diferentes competencias dela inteligencia emocional. Cuantos m s estilos domine un l¡der,mejor. Poder elegir entre los estilos autoritario,afiliativo, coercitivo, pionero,democr tico y formativo cuando lo requieran lascircunstancias genera el mejor clima en una organizaci¢n y optimizael negocio. Los ®Imprescindibles¯ de Conecta, encolaboraci¢n con Harvard Business Review, permiten acceder alas grandes ideas de los autores de referencia que inspiran adirectivos y profesionales. Este volumen re£ne los textos®Liderazgo que da resultados¯ y ®¨De qu‚ est hecho un l¡der?¯ deDaniel Goleman, autor de Inteligencia emocional y El l¡derresonante crea m s (Debolsillo, 2010), entre otras obras.