Este libro desarrolla los contenidos del m¢dulo profesional deComunicaci¢n y Atenci¢n al Cliente de los Ciclos Formativos de gradosuperior de Administraci¢n y Finanzas y de Asistencia a la Direcci¢n,pertenecientes a la familia profesional de Administraci¢n y Gesti¢n,seg£n el Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, y el Real Decreto1582/2011, de 4 de noviembre, respectivamente.;Para su elaboraci¢ntambi‚n se ha tenido en cuenta la Formaci¢n Profesional DUAL(regulada por la Ley Org nica 8/2013 para la Mejora de la CalidadEducativa, y posteriores modificaciones) y las exigencias del mercadolaboral, que demanda personal cualificado en varios campos, capaz deresolver las incidencias que puedan darse en el mbito de sucompetencia con iniciativa y autonom¡a, y que demuestre dotes decreatividad, capacidad de innovaci¢n y esp¡ritu de mejora aplicablestanto a su trabajo como al de los miembros de su equipo.;Adem s, loscontenidos te¢ricos de cada unidad se complementan con variados casospr cticos y actividades propuestas y resueltas. Al final de cadaunidad tambi‚n se incluye un £til resumen para el repaso de loaprendido, as¡ como actividades de comprobaci¢n, de aplicaci¢n ysupuestos pr cticos para trabajo en equipo en los que los alumnospodr n ir aplicando los conocimientos adquiridos y comprobar si est nasimilando correctamente la materia expuesta en clase.